Nacional

BBVA de México coloca el primer 'bono social Covid' por 250 millones de dólares

BBVA de México coloca el primer 'bono social Covid' por 250 millones de dólares

BBVA de México coloca el primer 'bono social Covid' por 250 millones de dólares

EFE

BBVA México colocó 5 mil millones de pesos (unos 250 millones de dólares) en el primer "bono social Covid", considerado también la emisión social de mayor tamaño en el mercado mexicano, informó este jueves la institución financiera.

El banco detalló que actuó como intermediario colocador de la emisión del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en una transacción de un bono a tasa variable, a tres años, con una tasa de interés interbancaria de equilibro (TIIE) a 28 días menos 30 puntos base (pbs).

La emisión, afirmó el BBVA en un comunicado, tuvo una sobredemanda de 1.8 veces el monto objetivo de 3 mil millones de pesos (150 millones de dólares) y una "amplia" base de inversionistas, lo que permitió obtener la "tasa más baja" para ese plazo por un emisor no gubernamental en México.

"Esta transacción tuvo un cierre muy exitoso y la emisión cuenta con la etiqueta de 'bono social-Covid', ya que los recursos estarán destinados a financiar proyectos que busquen impulsar la recuperación y la reconstrucción económica", expuso Álvaro Vaqueiro, director general de la Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México.

Con los recursos alcanzados, el BCIE proporcionará en su Reporte de Uso de Fondos el monto total de ingresos asignados a los proyectos sociales elegibles, el porcentaje de nuevos financiamientos y refinanciamientos a proyectos, añadió el boletín.

Este bono Covid es parte del "Marco de bonos sociales" de la estrategia institucional 2020-2024 del BCIE, que incluye el "Desarrollo humano e inclusión social".

"Con esta segunda emisión de Bono Social en 2021, el BCIE busca apoyar el 'Programa de emergencia de apoyo y preparación ante el Covid-19 y su reactivación económica' para contrarrestar los efectos negativos económicos y de salud que trae la pandemia", indicó Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE.

Escrito en: bbva millones, BBVA, emisión, social

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas