Internacional

Demócratas crean comisión por asalto al Capitolio

Demócratas crean comisión por asalto al Capitolio

Demócratas crean comisión por asalto al Capitolio

EL SIGLO DE DURANGO

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, anunció la creación de un comité selecto para investigar el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

Dicha medida surge tras la oposición de los republicanos a la formación de una comisión independiente.

La decisión de los demócratas se produce a más de seis meses del asalto, que dejó cinco muertos.

Pelosi remarcó que "es imperativo" que se busque "la verdad de lo ocurrido"; recalcó la gravedad de los acontecimientos de esa jornada.

Los demócratas intentaron crear una comisión independiente, como la de los atentados del 11 de septiembre de 2001, sin embargo los republicanos rechazaron dicha propuesta el mes pasado.

Los republicanos refutaron que dicha comisión también debería centrarse en las actividades del movimiento ANTIFA y de Black Lives Matter durante el verano de 2020, cuando se desarrollaron protestas frente a la brutalidad policial contra los afroamericanos.

Por su parte, los demócratas defendían una investigación específica pero necesitaban el respaldo de 10 republicanos; sólo consiguieron seis votos.

El comité selecto tendrá carácter partidista, dada la mayoría demócrata en la Cámara.

Cabe recordar que el 6 de enero cientos de seguidores del expresidente Donald Trump irrumpieron en la sede del Congreso, cuando se celebraba una sesión conjunta de las dos cámaras para ratificar la victoria de Joe Biden en las presidenciales estadounidenses de noviembre.

Además de los cinco fallecidos, cerca de 140 agentes fueron agredidos por partidarios de Trump, que iban armados con hachas, bates, palos de hockey y otras armas, según datos de las autoridades.

Escrito en: capitolio EU - comisión, republicanos, demócratas, asalto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas