Nacional

'Esta tercera ola es mucho más grave'

'Esta tercera ola es mucho más grave'

'Esta tercera ola es mucho más grave'

AGENCIAS

Uno, otro y otro paciente más están en área COVID-19 en los hospitales de Baja California Sur. Zonas de estudio de los residentes se cierran y en su lugar colocan camas y más camas, pues los enfermos no dejan de llegar en La Paz y en Los Cabos.

Así describe personal médico la situación que registra un repunte histórico de contagios -que supera los 2 mil casos- en una de las cinco entidades que se ubica en el semáforo naranja nacional pero que, según quienes han estado en áreas COVID-19, debería ser rojo.

Jandery Flores es enfermera en el hospital del IMSS y, aunque no está en área COVID, ha sido testigo del incremento acelerado de contagios que se dio de un día para otro. Según describe, esto sucedió después de las elecciones.

"Se acabaron las campañas, pasó la jornada y ¡pum! aquí los tuvimos. Obviamente se contagiaron antes, pero fue de repente cuando llegaron al hospital. Ya estábamos tranquilos", detalla la mujer.

Jandery es madre de dos niños. No ha entrado a área COVID, pero de seguir la ocupación y la reconversión hospitalaria está consciente de que echarán mano del personal disponible para la atención.

"Lo más sorprendente es que mucha gente no ha dimensionado la gravedad de la situación. Veo de camino a mi trabajo restaurantes y bares llenos de jóvenes y digo: '¿No ven las noticias o qué les pasa?'", lamenta.

Como Jandery, Omar Iván, camillero de área COVID en un hospital privado que puso a disposición sus instalaciones para la Secretaría de Salud, se dice sorprendido y preocupado del aumento de contagios.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 - área, personal, COVID,, otro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas