Nacional

Cofepris avala vacuna antiCOVID para mayores de 12 años en México

Se aplicará el biológico de Pfizer-BioNTech

Cofepris avala vacuna antiCOVID para mayores de 12 años en México

Cofepris avala vacuna antiCOVID para mayores de 12 años en México

CARLOS G. GONZÁLEZ

La aplicación de la vacuna de Pfizer-BioNTech fue autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que mayores de 12 años puedan acceder a ella.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, precisó que se trata de la primera vacuna contra el COVID-19 que se autoriza para adolescentes.

Cofepris aseguró que el suero anti-COVID cuenta con una autorización para su uso de emergencia desde el 11 de diciembre de 2020, cuando fue sometida a consideración para mayores de 18 años.

El proceso para llegar a esta aprobación, señaló la Cofepris, constó de la sesión del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), el 11 de junio de 2021; sus integrantes emitieron una opinión favorable.

La vacuna es la primera con el visto bueno de la autoridad sanitaria del Gobierno para su aplicación en adolescentes; también recordó que su suministro es gratuito y de manera universal, en tanto se aplica en seguimiento a la Política Nacional de Vacunación.

Por su parte, el Gobierno federal reportó que el jueves llegaron 585 mil vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, que representa el embarque 47 proveniente de Cincinnati, Estados Unidos, con las cuales México ha tenido disponibles 51 millones 748 mil 275 dosis.

Con ello, la farmacéutica ha entregado en total 20 millones 488 mil 65 antígenos a México a través de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 vacuna, México, mayores, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas