Regional

Trabajadores de La Laguna de Durango denuncian falta de insulina en IMSS

Han tenido que cubrir de su bolsa la utilización de este medicamento

Trabajadores de La Laguna de Durango denuncian falta de insulina en IMSS

Trabajadores de La Laguna de Durango denuncian falta de insulina en IMSS

FABIOLA P. CANEDO

Trabajadores de La Laguna de Durango se enfrentan a un grave desabasto de medicamentos en el IMSS. La Canacintra se pronunció por la falta de insulina, que el personal de las empresas ha tenido que cubrir de su bolsa, lo que representa un duro golpe a la economía de las familias.

"Definitivamente estamos tomando cartas en el asunto porque ya nos han reportado bastante este desabasto, sobre todo de este medicamento, que es muy específico y muy caro", dijo Patricia Corro López, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio.

Explicó que los trabajadores son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la diabetes es una de las complicaciones más frecuentes en la región, por lo que es indispensable que se surta de este medicamento para que se les realicen las diálisis que requieren.

Indicó que algunos han recibido la oferta de que ellos mismos compren la insulina y que, posteriormente, se les reembolsaría, pero hay muchos que no cuentan con este recurso para hacer el desembolso inmediato, por lo que llamó a las autoridades del IMSS a que atiendan esta situación.

"Estamos tratando de ver de qué forma podemos unir esfuerzos para que se consiga, que avance en el surtimiento de medicamento, este desabasto nos dicen que es nivel nacional, sabemos que se retiraron muchos fideicomisos que apoyaban la distribución de estos medicamentos, lo que ha ocasionado esta escasez, pero queremos aterrizarlo con el Gobierno del Estado para proporcionar una respuesta lo antes posible, porque es muy difícil que esperen", expresó Corro López.

La presidenta de la Canacintra en Gómez Palacio apuntó que hay muchas limitaciones para la cámara empresarial porque el tema se escapa de sus manos y del propio estado, lo que ha complicado mucho esta logística.

La empresaria consideró la posibilidad de que esta oficina se una a otras delegaciones de Canacintra y otros organismos en el país, a fin de conformar un "frente común" donde se exija al IMSS que se cumpla con el abasto y el servicio adecuado para la derechohabiencia. "Si no tenemos una respuesta favorable como Canacintra, vamos a buscar sumar a otros empresarios, nos están obligando a hacer estos frentes, a sumarnos para exigir", expuso.

Escrito en: instituto mexicano del seguro social IMSS Canacintra, IMSS, Trabajadores, medicamento,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas