Finanzas

El impacto del COVID-19 en aseguradoras rebasa los 2 mmdp en México

La contingencia sanitaria se mantiene como el segundo siniestro más caro para estas empresas

El impacto del COVID-19 en aseguradoras rebasa los 2 mmdp en México

El impacto del COVID-19 en aseguradoras rebasa los 2 mmdp en México

AGENCIAS

Con corte al 21 de junio, el impacto de la pandemia de COVID-19 en el sector asegurador en México alcanzó los 2 mil 55 millones de dólares, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La contingencia sanitaria se mantiene como el segundo siniestro más caro para las aseguradoras en México, pero está cada vez más cerca del primer lugar, el huracán Wilma de 2005, que tuvo un impacto por 2 mil 367 millones de dólares.

En conferencia de prensa, la AMIS dijo que si bien se ha mantenido estable el número de casos de COVID-19 en población asegurada en México, no han descendido los contagios, además de que empieza a preocupar el repunte que se ha registrado en estados del sureste del país.

"Parece que el COVID llegó un poquito tarde hacia el sur-sureste del país y ahora tenemos ya el estado de Yucatán pintado de rojo e inclusive el estado de Tabasco pintado de naranja, que tiene más de 100 casos de enfermedades de COVID reportadas en la cobertura de gastos médicos mayores; inclusive Quintana Roo ha tenido también un pequeño repunte", explicó el vicepresidente del organismo, Edgar Karam.

Hizo un llamado a mantener las medidas de prevención ante el repunte de casos, principalmente por los contagios que se están incrementando entre la población más joven, la cual es más vulnerable en el caso de recién egresados de universidades que están comenzando a trabajar y aún se les complica adquirir algún tipo de seguro.

La AMIS reportó, en seguro de gastos médicos mayores, al 21 de junio, 35 mil 410 casos con un costo promedio de 488 mil 570 en atención hospitalaria.

El impacto total para las aseguradoras en este producto alcanzó 17 mil 300 millones de pesos. En seguro de vida, el organismo reportó 97 mil 522 fallecimientos, con un costo promedio de 242 mil 353 pesos. En este rubro, las aseguradoras han pagado 23 mil 634 millones de pesos.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 aseguradoras millones, impacto, aseguradoras, COVID-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas