Nacional

Sheinbaum deslinda a gobierno de CDMX de investigación contra lideresa Alejandra Barrios

Caso es llevado por Fiscalía General de Justicia capitalina

Sheinbaum deslinda a gobierno de CDMX de investigación contra lideresa Alejandra Barrios

Sheinbaum deslinda a gobierno de CDMX de investigación contra lideresa Alejandra Barrios

EL UNIVERSAL

Tras la detención de Alejandra Barrios, lideresa de comerciantes del Centro Histórico, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que no tiene nada que ver con el Gobierno pues es una investigación que lleva la Fiscalía General de Justicia capitalina.

"No tiene nada que ver con el Gobierno, es un asunto que tenía la Fiscalía General de Justicia con sus carpetas de investigación. No tengo ninguna opinión al respecto", dijo la jefa de Gobierno.

Este jueves, la Fiscalía General de Justicia local informó de la detención de Alejandra Barrios, exdiputada local del PRI y líder de ambulantes, por los delitos de robo y extorsión en pandilla.

La detención se dio en la alcaldía Venustiano Carranza por los mismos delitos por los que fue detenida su hija Diana Sánchez Barrios, quien se encuentra en el penal de Santa Martha.

Esposo de Alejandra Barrios analiza denunciar a René Bejarano y Dolores Padierna

Javier Sánchez, esposo de Alejandra Barrios Richard, lideresa de comerciantes del Centro Histórico y detenida este jueves, dijo que analizará con sus abogados interponer una denuncia contra de René Bejarano y Dolores Padierna porque han estado involucrados en los hechos por los que la Fiscalía capitalina ha detenido también a su hija Diana Sánchez Barrios.

En entrevista, el esposo de Barios narró que Martín Rebolledo, expolicía y presunto comerciante, buscó a René Bejarano antes de realizar la denuncia por presunta extorsión y robo en pandilla agravado, delitos que obran en la carpeta de investigación CI-FIDDS/E/UI-3 C/D/00728/11-2020 y por las que han detenidos a sus familiares.

Javier Sánchez dijo que en ningún momento se encontraba Alejandra Barrios en el lugar de los hechos en donde presuntamente se cometió el ilícito, pues ella estaba en Acapulco.

Javier Sánchez mencionó que este jueves se encontraba tomando un café con su esposa cuando a la lideresa de comerciantes le fue cumplimentada la orden de aprehensión.

Comentó que en ese instante se dirigió a un mando de la Policía de Investigación (PDI) para decirle que Alejandra Barrios debe usar oxígeno dos horas por la noche debido a que continúa con una terapia tras haberse recuperado del COVID-19, por lo que responsabilizó a la Fiscalía capitalina de todo lo que pudiera sucederle a su esposa.

Escrito en: Sheinbaum Alejandra, Fiscalía, Barrios, Sánchez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas