Finanzas

6 consejos para que aprueben tu solicitud de financiamiento para PyME

Te damos algunos tips para que te aprueben un crédito sin problemas

6 consejos para que aprueben tu solicitud de financiamiento para PyME

6 consejos para que aprueben tu solicitud de financiamiento para PyME

AGENCIAS

Si algo caracteriza a las PYMES en México, es el hecho de que están en constante cambio. Y más con la situación actual, que luego de un año complicado en el que cerraron más de 1 millón de PYMES, es necesario retomar actividades y cambiar de estrategias. Pero para esto se necesita inversión.

Un crédito para microempresas, empresas pequeñas o medianas podría ser la solución. Sin embargo, muchos negocios se las ven negras a la hora de solicitarlos. Y es que la baja tasa de aprobación por parte de las instituciones bancarias no ayudan a los empresarios que buscan financiamiento para lanzar, mantener o hacer crecer sus negocios.

La buena noticia es que existen fintechs que, de manera online, aprueban y brindan financiamiento PYME accesible y a la medida. Lo mejor es que en tan solo 7 minutos puedes saber si tu crédito fue aprobado. Si estás pensando en solicitar uno en la plataforma de Konfío, aquí te damos algunos consejos para que te lo aprueben de manera rápida y sin trabas:

PIDE SOLO LO QUE NECESITAS

Podrá sonar muy lógico, pero recuerda que tendrás que regresar todo el dinero que solicites. Y además deberás contemplar cosas como intereses, cuotas o comisiones. Así que tómate el tiempo de hacer una evaluación y definir muy bien la cantidad que necesitas. Ten en cuenta que si pides más dinero, ese monto adicional solo significará más tiempo de deuda y mayores intereses.

TEN UNA META EN MENTE

Es de suma importancia que sepas muy bien para qué usarás ese dinero. No pidas un crédito por pedirlo pensando de manera general. “Para hacer crecer mi negocio” no es una buena justificación y ciertamente no te ayudará a lograr una aprobación. Así que piensa bien en qué destinarás el crédito. Quizás quieras lanzar una campaña de publicidad, comprar maquinaria, hacer restock de algún producto, abrir una segunda sucursal, etc.

SÉ HONESTO CON TU CAPACIDAD DE PAGO

No omitas información a la hora de solicitar tu crédito, ya que la institución puede averiguar todo por sí misma. Sé muy transparente con tu historial y pide un crédito cuyo pago esté dentro de tus posibilidades. Para saber esto, haz un cálculo considerando cuánto tiempo tienes para cubrir el crédito, cuáles son los ingresos estimados y cuánto pediste prestado. Ser honesto y responsable en este sentido te ayudará para que aprueben tu solicitud.

INVESTIGA OPCIONES

Es muy importante que hagas tu tarea e investigues opciones en diferentes instituciones financieras, con el objetivo de comparar, pero también de informarte de cómo funcionan las solicitudes. Así el proceso será más sencillo y te sentirás más preparado a la hora de elegir una fintech como Konfío y conocer todos los pasos y los requisitos.

ENTREGA TODO A LA PRIMERA

Con el fin de agilizar el trámite, lo ideal es que entregues todos los documentos e información que te piden a la primera. Y es que las aclaraciones y los retrasos pueden suponer una falta de interés o compromiso de tu parte. Ciertamente hay información que quizás te tome tiempo conseguir, pero procura tener todo a la mano para mostrarte seguro y preparado.

ELIGE UNA TASA SEGÚN TU PERFIL

Lo más recomendable es que te vayas por una tasa fija, ya que la estabilidad te ayudará a darle seguimiento y ser más cumplido con los pagos. Sin embargo, también puedes elegir una tasa variable si es lo que te conviene, pues es probable que existan ajustes a la mitad del financiamiento. Es cuestión de que evalúes tu situación y solicites una tasa con base en tus necesidades y presupuesto.

¿Listo para pedir un crédito para tu PYME? No tengas miedo. En Konfío el proceso es muy claro, transparente, accesible, fácil y rápido. Visita su página para saber más de sus apoyos a PYMES.

Escrito en: Pymes crédito, tiempo, tasa, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas