Nacional

Tres empleados mueren al interior de alcantarilla en Tamaulipas

Trabajadores realizaban maniobras en una válvula

EL UNIVERSAL

Tres empleados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) perdieron la vida intoxicados, la tarde de este viernes en esta capital, mientras que realizaban maniobras en una válvula, en el interior de una alcantarilla.

Uno de los empleados logró salir de la alcantarilla y ser trasladado de urgencia para recibir atención médica en un hospital local. Los primeros reportes indican que la tragedia ocurrió a las 17:30 horas, en la calle Ernesto Rodríguez Garza, cruce con José María Vargas Pérez en la colonia La Presita, que se ubica al Norponiente de Ciudad Victoria.

Hasta ese sitio acudieron unidades de la Cruz Roja Mexicana además de la Coordinación de Protección Civil Municipal y del Gobierno del Estado. Con el objetivo de rescatar a los empleados de Comapa, al llegar los paramédicos de inmediato se introdujeron a la alcantarilla.

Los trabajadores que perdieron la vida ya fueron identificados, mientras que elementos de los cuerpos de emergencia realizan labores para sacar sus cuerpos a través de una máquina retroexcavadora y con el uso de equipo especial con tanques de oxígeno. En tanto, decenas de personas que habitan en el sector han rodeado el lugar de los hechos.

Aunque aún no había un reporte oficial de la situación, trascendió que los empleados de la Comapa hacían la apertura y cierre de válvulas que se efectúan en diferentes puntos de la ciudad. Al ingresar dos de los trabajadores para hacer las maniobras convulsionaron y de manera instintiva los otros dos compañeros en el exterior de la misma ingresaron a auxiliarlos pero se desmayaron.

Uno de los trabajadores, identificado como Gerardo, logró salir y fue trasladado a un hospital para su atención oportuna. Los vecinos del lugar fueron quienes hicieron el llamado al 911 dándose inmediata atención por parte de los cuerpos de emergencia.

Escrito en: ALCANTARILLAS intoxicaciones intoxicación empleados, cuerpos, atención, Tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas