Deportes / Aleatoria.

Stefany Ferrer se convierte en la primera extranjera en la Liga MX Femenil tras firmar con Tigres

La noticia fue dada a conocer con un video en redes sociales

EFE, , actualizada 20:40 🕚
Stefany Ferrer se convierte en la primera extranjera en la Liga MX Femenil tras firmar con Tigres

La centrocampista brasileña-española Stefany Ferrer se convirtió este viernes en la primera extranjera en fichar por un equipo de la Liga mexicana de fútbol femenino, al firmar con las bicampeonas Tigres UANL.

 

"Este es un anuncio para decir que formaré parte de la familia tigre, es un momento muy emocionante para mí. He estado esperando este momento desde que era pequeñita y mis sueños se han hecho realidad, estoy muy feliz de formar parte de la familia tigre", dijo Ferrer en un vídeo difundido en redes sociales por el club mexicano.

 

La Liga MX aprobó en mayo que a partir de la temporada 2021-2022, los conjuntos femeninos podrán contratar hasta dos jugadoras extranjeras en sus plantillas.

 

La decisión se dio tras los primeros cuatro años de la Liga MX femenina, que se fundó en 2017 como categoría con límite de edad para servir como cantera para la selección mexicana.

 

Tigres, que ha ganado cuatro de los ochos torneos disputados, fue el primer equipo en hacer efectiva la nueva regla con la meta de continuar con su dominio.

 

Con la felinas, Ferrer debutará como profesional tras un proceso formativo en el balompié colegial de los Estados Unidos con la Universidad de West Virginia, escuela en la que debutó en 2017.

 

"Me siento muy afortunada por tener la oportunidad de llegar a México, una liga en crecimiento como la Liga MX femenina. Estoy muy emocionada de comenzar mi camino junto a los Incomparables (seguidores del equipo). Que sencilla hicieron mi decisión", escribió Ferrer en su cuenta de Instagram.

 

Ferrer, nacida en Barcelona, pero de padres brasileños, reforzará a la poderosa ofensiva de las Tigres, que el torneo pasado marcó 39 goles en 17 partidos.

 

El ataque de las bicampeonas es liderado por la seleccionadas mexicanas Katty Martínez, una de las goleadoras históricas de la Liga femenina, Stephany Mayor y Belén Cruz.

 

Además de Ferrer, Tigres, dirigido por Roberto Medina, anunció las incorporaciones para el torneo Apertura 2021 de las mexicanas Miriam García, Cecilia Santiago y Jana Gutiérrez.

Stefany Ferrer se convierte en la primera extranjera en la Liga MX Femenil tras firmar con Tigres
 La centrocampista brasileña-española Stefany Ferrer se convirtió este viernes en la primera extranjera en fichar por un equipo de la Liga mexicana de fútbol femenino, al firmar con las bicampeonas Tigres UANL. (ESPECIAL)

Deportes, Tigres

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes