Durango

No habrá alumnos reprobados: SEED

No habrá alumnos reprobados: SEED

No habrá alumnos reprobados: SEED

SAÚL MALDONADO

Tampoco habrá alumnos reprobados en este ciclo escolar, incluso los que dejaron de asistir pasarán de grado, confirmó Rubén Calderón Lujan, secretario de Educación del Estado.

Dijo que el jueves se publicó en el Diario Oficial la forma de evaluación a los niños en todo el sector educativo y la forma en que los maestros atenderán los procesos de evaluación.

Por lo pronto, dejó en claro que no habrá reprobación, pero si un reforzamiento a los alumnos que pudieran presentar rezago educativo.

En estos momentos, los maestros que están al frente de un grupo están haciendo un cuadernillo de evaluación el cual será entregado al maestro que se hará cargo del grupo en el siguiente ciclo escolar.

Con este cuadernillo el nuevo maestro podrá identificar quiénes de sus alumnos pudieran traer un mayor rezago educativo para poder trabajar con ellos de una forma especial.

Incluso, dijo que en el nuevo ciclo escolar, como se pretende trabajar de forma híbrida, se trabajará lunes y miércoles con la mitad de grupo en el salón de clases y martes y jueves con la otra mitad, para trabajar el viernes solo con aquellos que registren un mayor rezago educativo.

"Estamos en un trabajo de planeación, no estamos trabajado al azar, todo está perfectamente planeado para tratar de recuperar a los alumnos que traigan mayor problema", comentó Calderón Lujan.

Escrito en: Educación Durango alumnos, grupo, ciclo, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas