Durango

Habrá en Durango primer Hospital Simulador Clínico en universidad pública del país

Habrá en Durango primer Hospital Simulador Clínico en universidad pública del país

Habrá en Durango primer Hospital Simulador Clínico en universidad pública del país

EL SIGLO DE DURANGO

Durango tendrá el primer Hospital Simulador Clínico y la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado, un apoyo más para preparar mejor a los jóvenes, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al colocar la primera piedra de este espacio en el que se invertirán 12.7 millones de pesos.

"Contamos y vamos a reforzar los instrumentos que permitan que la educación de esta institución sea cada día de mayor calidad", expresó el mandatario estatal y detalló que este Hospital, es el primero de su tipo en una escuela pública del país.

La UJED es un referente de que los jóvenes salen bien preparados, por ello, desde el Gobierno del Estado seguiremos impulsando obras como dicho simulador clínico, la nueva Facultad de Enfermería, la construcción de salas de Juicios Orales en la Facultad de Derecho, así como un domo en la Preparatoria Diurna, obras que suman una inversión total de 203 millones de pesos.

"Nuestra Facultad de Medicina está de manteles largos porque iniciamos la construcción del Hospital de Simulación Clínica, gracias al apoyo del señor Gobernador por impulsar a la Universidad Juárez del Estado de Durango, para seguir creciendo y fortaleciendo a nuestro estado con profesionistas de excelencia, egresados de una institución de tradición e innovación", dijo el rector de la Máxima Casa de estudios, Rubén Solís Ríos.

Gracias a la nueva tecnología, los estudiantes de nuestra facultad podrán practicar con simuladores electrónicos y computarizados, para estar bien capacitados antes de atender a los pacientes, apuntó el director de la Facultad de Medicina y Nutrición, Antonio Sifuentes Álvares.

La construcción del Hospital simulador de prácticas de la UJED, contará con área de urgencias, área de triage, consultorios, valoración y sala de curaciones; central de enfermeras, área de aislado pediátrico, terapia intensiva, laboratorio y banco de sangre; área de recuperación, cuneros, quirófano, entre otras.

Escrito en: Hospital Simulador Clínico Facultad, Hospital, área, Medicina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas