Durango

Se intoxica personal en área de vacunación

Señalan alimentos como posible causa

Se intoxica personal en área de vacunación

Se intoxica personal en área de vacunación

SAÚL MALDONADO

Un total de 10 personas resultaron intoxicadas durante el pasado jueves en las instalaciones de la Feria Nacional Durango, la gran mayoría de ellos formaban parte del programa de vacunación contra el Covid, pero la intoxicación nada tiene que ver con la vacuna.

Sergio González Romero, secretario de Salud dijo que los 10 intoxicados son personal brigadista, enfermeras, médicos y personal de Salud pero que ninguno se vio en la necesidad de ser hospitalizado.

Dijo, sin afirmarlo, que una posible causa pudo haber sido los alimentos, pero señaló que en estos momentos en todo el país existen brotes de diarreas, náuseas y vómito, posiblemente por los cambios de temperatura, pero descartó que este problema esté derivado de la vacuna contra el Covid.

"Estaremos vigilando cualquier proceso o situación que pueda registrarse para intervenir inmediatamente", señaló González Romero.

Dijo que dentro de los estados donde se está presentando mucho este problema de náuseas, vómitos y diarreas son la Ciudad de México y Monterrey

Pero reiteró el Secretario de Salud que nada tiene que ver esta intoxicación con la vacuna "y no quiero que se desaliente el proceso de vacunación y más ahora que vienen los de 40 a 49 años", agregó.

Pero el funcionario pidió extremar todas las medidas para evitar intoxicaciones entre ellas evitar comer en calle, no comer alimentos tan procesados y evitar dejar los alimentos a la intemperie con estas elevadas temperaturas.

Y si se llega a presentar problemas de diarreas y vómitos, acudir con un médico, pero de ser poible, tomar suero para evitar la deshidratación.

Por lo pronto, el proceso de vacunación continuó este viernes en las instalaciones feriales donde se mantiene la vacunación a los adultos de 50 a 59 años de edad.

Con la llegada de aproximadamente 40 mil vacunas, podría iniciarse la inoculación para los adultos de entre 40 a 49 años la próxima semana, todavía se evalúa para ver si se cuenta con las suficientes vacunas para esta población en la ciudad de Durango que es de alrededor de 80 mil, de acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2020.

Escrito en: vacuna Covid Vacuna COVID-19 VACUNAS DURANGO VACUNAS vacunación, evitar, proceso, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas