Durango

Se intensifica la descacharrización

Se intensifica la descacharrización

Se intensifica la descacharrización

SAÚL MALDONADO

Con la presencia de las lluvias y la posibilidad de la regeneración del vector trasmisor de dengue, zika y chikungunya, se ha intensificado la campaña de descacharrización en la ciudad de Durango.

Esta campaña de descacharrización se realiza para evitar la proliferación de mosquitos y en especial del mosco Aedes Aegypti.

"Con la llegada de lluvias hay mucha más presencia de estos mosquitos, aunque Durango capital no es una zona endémica del chikungunya, zika o dengue, es importante mantener los hogares seguros", señaló César Cardosa, titular de la Dirección Municipal de Salud Pública.

Con esta campaña de descacharrización se evita la existencia de utensilios que puedan almacenar agua y convertirse así, en un caldo de cultivo de mosquitos, agregó

"Al estar rodeado de sitios endémicos como lo es La Laguna y el estado de Sinaloa, en donde sí se presentan casos de mosco del dengue, nosotros en intensificamos este tipo de brigadas", acotó.

Las brigadas acuden a avisarle a la gente que al siguiente día se estarán recogiendo los cacharros y la gente saca los utensilios a la banqueta o a la puerta de sus casas.

El personal de Salud Pública no entra a los domicilios, siempre recogen los utensilios en la puerta de las casas, por seguridad de los trabajadores y de los usuarios del servicio de la brigada de descacharrización.

En la última semana se logró brindar este servicio en beneficio de 16 mil 400 habitantes de las colonias Santa María, Azcapotzalco, PRI, Morga, Ampliación PRI y fraccionamiento Lomas del Parque.

Escrito en: descacharrización descacharrización, dengue,, campaña, utensilios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas