Durango

Miércoles, vacuna para 40 a 49 años

Miércoles, vacuna para 40 a 49 años

Miércoles, vacuna para 40 a 49 años

SAÚL MALDONADO

Todo indica que el próximo miércoles 30 de junio pudiese arrancar el proceso de vacunación para los adultos de entre 40 y 49 años de edad en la ciudad de Durango.

De acuerdo a Sergio González Romero, secretario de Salud en el estado, solo se está a la espera de la confirmación por parte de las autoridades federales del Bienestar, pero las posibilidades de iniciar con este grupo la próxima semana es elevada.

Reconoció que el proceso de inoculación a los adultos de 40 a 49 años de edad será con la vacuna Pfizer, incluso dejó en claro que por lo general todas las campañas de vacunación que se hagan en el municipio de Durango, principalmente en su zona urbana, serán con la marca Pfizer.

"Eso se debe a que se requiere un equipo especial para mantener congelada la vacuna previa a ser utilizada y el equipo se tiene en la ciudad de Durango", dijo el Secretario de Salud.

De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2020, en todo el estado este grupo de edad, de 40 a 49 años, es de 222 mil 946 personas, pero ya se ha aplicado la vacuna en algunos municipios a más de 33 mil personas de este grupo etario.

Para el municipio de Durango el censo estipula que existen 84 mil 681 personas de entre 40 y 49 años de edad de los cuales alrededor de 40 mil son hombres y el resto son del sexo femenino.

Sobre la vacunación a los adultos de entre 50 y 59 años de edad, se concluyó con la aplicación de la segunda dosis este viernes y solo se abrirá este sábado para todas aquellas que por una u otra causa no pudieron acudir a vacunarse durante esta semana.

De acuerdo a lo señalado por el funcionario, en estos momentos se tienen 420 mil personas vacunadas con el esquema completo, es decir, no requieren ya de alguna otra dosis.

A este número hay que sumarle los más de 33 mil de entre 40 y 49 años de edad ya inmunizados con la primera dosis para contabilizar el número de personas que han sido vacunadas hasta el momento en el estado de Durango.

GRUPO

En el estado existen poco más de 222 mil personas que forman parte del grupo de 40 y los 49 años de edad; en el municipio de Durango son 84 mil.

DOSIS

En el estado existen poco más de 222 mil personas que forman parte del grupo de 40 y los 49 años de edad; en el municipio de Durango son 84 mil.

Escrito en: VACUNAS VACUNAS DURANGO Vacuna COVID-19 vacuna Covid personas, grupo, vacuna, edad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas