Durango

Aumentan abusos y violaciones en 2021

Aumentan abusos y violaciones en 2021

Aumentan abusos y violaciones en 2021

JUAN M. CÁRDENAS

Durante los primeros cinco meses del 2021 se registró un incremento considerable en la cifra de denuncias por abuso sexual y violaciones a nivel estatal.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva del fuero común, actualizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y mayo de este año se interpusieron 217 denuncias por abuso sexual en Durango.

En contraste, en ese mismo lapso del año pasado se habían interpuesto 162 denuncias por dicho delito del fuero común, ante las respectivas agencias del Ministerio Público.

Esto representa un incremento del 34 por ciento de un año a otro tan solo por este delito.

Sin embargo, la diferencia es todavía más amplia en el comparativo de denuncias por violación simple, por el cual se interpusieron 151 denuncias entre enero y mayo del 2021; en este sentido, el incremento es del 80 por ciento con respecto al año 2020.

Esto porque la Fiscalía General del Estado informó al SESNSP la apertura de tan solo 84 carpetas de investigación por violación simple a nivel estatal, durante los primeros cinco meses del año.

En el desglose por municipios, la capital aparece como la demarcación con mayor incidencia para ambos delitos, con 91 denuncias interpuestas por violación simple y 104 por abuso sexual.

PRECEDENTE

Durante el periodo enero-mayo del 2020 se abrieron 162 carpetas de investigación por abuso sexual y 84 por violación simple.

CONTRASTE

Para el mismo periodo del año 2021 se abrieron 217 carpetas de investigación por abuso sexual y 151 por violación.

Escrito en: Violencia crimen organizado denuncias, abuso, violación, sexual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas