Durango

Descartan daños por lluvia reciente

Descartan daños por lluvia reciente

Descartan daños por lluvia reciente

JUAN M. CÁRDENAS

Las precipitaciones registradas en los últimos días, si bien han ocurrido en gran parte de la entidad, no han implicado daños en la capital o en los municipios.

Héctor Flores Ávalos, secretario General de Gobierno, enfatizó que se ha trabajado de manera constante en sesión permanente del Consejo de Protección Civil, de forma que está preparado para sesionar en cuanto sea necesario.

Sin embargo, consideró que las lluvias recientes han sido más benéficas para diversos factores, como es la disminución de probabilidades e incidencia de incendios forestales, además de mermar el impacto de la sequía que aqueja a Durango.

"Hay que estar muy alertas porque cuando la caída de agua es excesiva es cuando empieza a generar problemas", advirtió el funcionario estatal.

Dijo tener conocimiento de que la expectativa de probabilidades de lluvia se reducirá a partir de la próxima semana, pero la Secretaría General de Gobierno y la Coordinación de Protección Civil se mantendrán al pendiente de alguna lluvia extraordinaria.

Al respecto, abundó en que se ha mantenido también la comunicación con las direcciones municipales de Protección Civil para monitorear la situación en las zonas rurales, donde se han implementado acciones de desasolve de ríos y canales para evitar que se generen problemas para la población.

Escrito en: Lluvias Durango Clima Durango inundaciones durango lluvia, Protección, probabilidades, Civil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas