Durango / Aleatoria.

Logran escuelas aprovechamiento escolar del 95%

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO DGO., , actualizada 09:24 🕚
Logran escuelas aprovechamiento escolar del 95%

Existen escuelas que en su aprovechamiento escolar llegaron al 95 o hasta el 100 por ciento lo que significa que existe planeación para el trabajo con resultados positivos.

En el marco de la octava sesión de los Consejos Técnicos Escolares, sesión virtual, se dio a conocer la planeación que hicieron las diferentes escuelas en el ciclo escolar que está por terminar.

En esta ocasión la sesión virtual fue con el jardín de niños "El Principito" y la escuela primaria Hermanos Flores Magón, ambas de esta ciudad, así como de la secundaria Rafael Valenzuela del municipio de Gómez Palacio.

Se exhibieron videos, gráficas y otros materiales informativos, donde se dio a conocer a los colectivos de otras instituciones, las experiencias y las técnicas de trabajo que han empleado para reforzar los aprendizajes de la estrategia 'Aprende en Casa', a fin de intercambiar experiencias y mejorar la práctica educativa.

A días de terminar el ciclo escolar 2020-2021, se reconoció a más de 26 mil 335 maestras y maestros frente a grupo, directores, supervisores, jefes de sector y autoridades educativas que participan y hacen posible el desarrollo de los Consejos, los que sesionaron en cuatro mil 343 colectivos de todas las instituciones de Educación Básica en el estado.

Se destacó que la vacunación al magisterio ha sido posible y las condiciones sanitarias permiten pensar en un regreso seguro y comprometido.

Hasta la semana pasada había 141 escuelas en el programa piloto 'Por un Regreso Seguro a las Aulas', pero existe la certeza que, al cierre de esta semana, el número de planteles se ha incrementado en la entidad.

Logran escuelas aprovechamiento escolar del 95%
Aprovechamiento. Muchas escuelas lograron un aprovechamiento escolar por encima del 90 por ciento.

Durango, Regreso A Clases , CORONAVIRUS

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango