Deportes

Explota ante llamado de Funes Mori al 'Tri'

Explota ante llamado de Funes Mori al 'Tri'

Explota ante llamado de Funes Mori al 'Tri'

EL UNIVERSAL

Más allá de que futbolistas como Henry Martín y Alan Pulido no han podido cumplir con la misión de sustituir al lesionado Raúl Jiménez, la convocatoria del Mellizo, de cara a la Copa de Oro, no termina de convencer a diversos personajes del medio futbolístico nacional.

La nueva bomba detonó en la boca de Hugo Sánchez, quien asegura que el delantero del Monterrey bloquea oportunidades a delanteros que sí nacieron en México.

"[Funes Mori] ya cumplió con los requisitos de ley para tener pasaporte mexicano; eso me parece bien, y que sean bienvenidos todos los extranjeros a los que les gusta vivir en México, porque es el mejor país del mundo, pero resulta que para ocupar una plaza laboral él dijo 'agradezco muchísimo a México, que me dio trabajo', pero hay muchísimos futbolistas mexicanos que no tienen trabajo y le están dando prioridad a los de fuera", aseguró el Pentapichichi, en declaraciones hechas a ESPN.

De hecho, el exgoleador considera que tener la misma nacionalidad de Gerardo Martino influyó para su llamado.

"Es bienvenido para vivir, para tener familia", aclaró. "Todos son bienvenidos como turistas, a vivir, pero laboralmente tenemos muchos mexicanos desempleados. Si es mejor que un mexicano en lo suyo, adelante, pero curiosamente el que decide si es mejor o no es otro argentino. ¿O me vas a decir que Javier Hernández o Carlos Vela no son mejores que Funes Mori?".

 NATURALIZACI?N

Rogelio Funes Mori ya se siente mexicano, desde que recibió su carta de naturalización el Mellizo dice, abrazó la bandera y espera defender la camiseta de la Selección Nacional de la misma forma que lo hace con su equipo, el Monterrey.

"Creo que en la otra vida fui mexicano", dice convencido. En entrevista con el canal oficial de los Rayados, el delantero expresó su sentir de ser convocado al equipo que dirige Gerardo Martino. "Es un orgullo representar a este país, ser un mexicano más. He vivido mucho tiempo aquí, me siento uno más".

 ES UN SUEÑO

"Y cuando uno sueña las cosas se pueden lograr. Desde que llegué a México me sentí muy cómodo. Tengo un niño mexicano, en fin, estoy orgulloso y espero estar muchos años aquí. Yo creo que en la otra vida fui mexicano".

De pequeño Funes Mori llegó a los Estados Unidos con su familia buscando vivir el sueño: "Sí, viví mucho tiempo en Estados Unidos, sé que la gente que se pasa para otro lado para vivir su sueño y México a mí me dio eso, vivir el sueño".

Su familia "está muy contenta aquí... Desde que me entregaron el papel (la carta de naturalización), me sentí un mexicano más y es que México me ha dado todo, trabajo, seguridad (aunque ya fue asaltado en su casa)".

Su compromiso "es entregarme al 100 por ciento y demostrar el por qué fui llamado. Estoy preparado para jugar y responderé, esta convocatoria no va a ser la excepción, defenderé la playera con todo mi corazón y ojalá lleguemos lejos en la Copa Oro".

Dice que le encanta todo de México, hasta su comida: "Me gusta la salsa roja. Me encantan los tacos". Y para acabar con la polémica, es contundente: "Como decía Chavela Vargas, los mexicanos nacemos donde nos da la chin... gana".

Escrito en: Funes Mori Selección Mexicana Funes, vivir, Mori, mexicano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas