Nacional / Aleatoria.

Piden cesar acoso contra periodistas

EL UNIVERSAL / CDMX, , actualizada 10:25 🕚
Piden cesar acoso contra periodistas

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados exigió al Presidente de la República poner fin al acoso contra medios de comunicación y periodistas que ha ejercido desde que inició su administración y demandó que respete el derecho a la libertad de expresión.

"Le guste o no a López Obrador, los medios de comunicación ejercen su trabajo amparados en la Constitución. Las y los mexicanos tenemos derecho a la información y los medios de comunicación cumplen con ese papel fundamental para el fortalecimiento de la democracia", argumenta, a nombre del PRD, la diputada federal Verónica Juárez Piña.

La legisladora por Jalisco demanda al Gobierno Federal que se investigue el presunto espionaje a columnistas y adelanta que el PRD interpondrá una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por este acoso contra medios de comunicación y periodistas, y por la vulneración de los derechos a la información y a la libertad de expresión.

"Lo que el Presidente debería hacer es girar instrucciones a la Fiscalía General de la República para que, en coordinación con las fiscalías estatales, se investiguen cuanto antes los crímenes contra periodistas y se detengan a los presuntos responsables", dijo.

Es inadmisible, dijo la líder parlamentaria, que, "en afán de inhibir las críticas contra su Gobierno, integrantes de su gabinete o de su familia, el Presidente abra un espacio en la mañanera de ´quién es quién´ en los medios, atentando contra el trabajo de los medios de comunicación y periodistas, y exponiéndolos al escarnio y linchamiento público de quienes son sus incondicionales".

Piden cesar acoso contra periodistas
Exigencia. La legisladora demanda al Gobierno Federal que se investigue el presunto espionaje a columnistas y adelanta que el PRD interpondrá una queja ante la CNDH.

Nacional, LIBERTAD DE EXPRESION, libertad de prensa, prensa, Periodistas

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional