Deportes

Deportistas reciben apoyo psicológico

Deportistas reciben apoyo psicológico

Deportistas reciben apoyo psicológico

EL SIGLO DE DURANGO

El Instituto Estatal del Deporte (IED) a cargo de Anakaren Ávila Ceniceros, sigue coadyuvando con deportistas y entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas, al prestar sus servicios de Psicología de manera oportuna y dando seguimiento a los atletas que representan al estado en diferentes justas deportivas como en este momento lo están haciendo en los Nacionales Conade 2021.

El Departamento de psicología del área de alto rendimiento consiste en entrenar habilidades psicológicas necesarias para que el deportista ya sea en disciplina individual o de equipo pueda enfrentarse con mayores recursos en su competencia y la mejora de su rendimiento.

El entrenamiento mental que se está llevando a cabo en las disciplinas de conjunto como básquet, hockey sobre pasto y futbol, por mencionar algunas, son las habilidades de comunicación, cohesión de tarea, autoconfianza, motivación, valores y hábitos deportivos, nivel de activación, estrés, la atención y concentración, características básicas para lograr un buen desempeño grupal.

En cuanto al deporte individual, el entrenamiento mental realizado con deportistas de diferentes disciplinas como tiro deportivo, natación, atletismo, tenis, levantamiento de pesas, taekwondo y también de la mano con el departamento de fisioterapia con el tema de recuperación de lesiones.

Fue trabajar bajo objetivos a corto plazo o establecimiento de metas, la visualización de sus resultados, motivación, concentración, confianza, el manejo de estrés y ansiedad, regulación de emociones, resolución de conflictos y fortalecer el auto diálogo que es una técnica muy fundamental para la concentración, aseguró Marcela Soto Salazar encargada del Área de Psicología.

Por eso es prioritario el darle la importancia necesaria al trabajo del psicólogo en el deporte e ir siempre de la mano trabajando con el equipo multidisciplinario que integra el departamento de Alto Rendimiento.

Escrito en: IED diferentes, concentración,, disciplinas, mano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas