Nacional

'Sufren' fondos de inversión en energía

'Sufren' fondos de inversión en energía

'Sufren' fondos de inversión en energía

 EL UNIVERSAL

Los recientes cambios que se observaron en la regulación del sector energético hacen que los fondos de inversión en dicha área estén "sufriendo mucho", dijo la directora general de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), Liliana Reyes.

Durante el Foro "Inversiones Estratégicas para una Recuperación Sostenible", expuso que es necesario que haya mayor diálogo para que todos puedan cumplir sus metas de manera eficiente.

"Me preocupa muchísimo que nosotros tenemos muchos fondos de energía, que están sufriendo mucho ahorita con todo lo que está pasando a nivel regulatorio y como que también necesitamos diálogo para ayudar a que todo mundo cumpla nuestras metas eficientemente", afirmó.

Lo anterior lo dijo en clara alusión a que en este año se publicaron reformas a las leyes de la industria petrolera y eléctrica en la que se privilegia la participación de las empresas del Estado por encima del sector privado, lo que es contrario a la legislación de competencia.

Comentó que en la Asociación del 2016 a 2020 identificaron aproximadamente 200 proyectos que tienen considerado la inversión de impacto, crecieron los fondos sobre todo en la etapa de venture capital, especialmente en energías alternativas y renovables, servicios financieros, inclusión social y salud.

Dijo que los fondos de capital, además de impulsar proyectos productivos, generan empleos y apoyan la actividad económica del país.

AGENCIAS

Escrito en: fondos, inversión, capital,, metas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas