Nacional

Ve Fiscalía estatal inviable extraditar a Jorge Torres

Ve Fiscalía estatal inviable extraditar a Jorge Torres

Ve Fiscalía estatal inviable extraditar a Jorge Torres

rené arellano

Dado que las autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que Jorge Juan Torres López, exgobernador interino de Coahuila, quien fue sentenciado a tres años de prisión y será deportado al concluir su condena, las autoridades estatales consideran inviable el solicitar una orden de extradición.

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Coahuila, refirió que es factible, aunque probablemente inviable y consideró que lo más seguro es recibirlo en el Puente Internacional y ponerlo a disposición de la autoridad que lo esté investigando, reclamando o con orden de aprehensión.

"Existen procedimientos legales muy bien definidos, esa es una posibilidad legal, pero es inviable en mi opinión, en este momento, porque si tenemos algo, entonces con la expulsión del país es una deportación controlada", respondió Gerardo Márquez Guevara, titular de la FGE de Coahuila.

Respecto a la prescripción de algún delito en el que pudiese haber incurrido Torres López en Coahuila, el fiscal general consideró necesario analizar ese tema pues, conforme a lo que establecen las leyes mexicanas, cuando un probable responsable de un delito se encuentra fuera del país, se duplican los términos para la prescripción.

Lo anterior lo dio a conocer durante una rueda de prensa que se realizó en la capital del Estado y en el que fue cuestionado sobre la sentencia que le fue dictada a Torres López por una juez federal, luego de presentar un acuerdo de culpabilidad de participar en un esquema de lavado dinero, tras reconocer haber recibido sobornos para otorgar contratos de obras estatales.

Reclaman

El Gobierno de Coahuila busca decomisar bienes en México a Jorge Torres López:

*La Fiscalía de Coahuila informó ayer que solicitó copias del expediente, audios, videos y demás documentos.

*La FGE indicó que con los documentos del expediente judicial en Estados Unidos, buscan saber si existen cuentas bancarias o bienes inmuebles en México.

*Estos serían producto de los supuestos sobornos que el exgobernador dijo haber recibido.

Escrito en: Torres, inviable, Fiscalía, haber

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas