Internacional / Aleatoria.

Expolicía que asesinó a Floyd es condenado

EFE, , actualizada 13:31 🕚
Expolicía que asesinó a Floyd es condenado

El expolicía Derek Chauvin fue condenado a 22 años y medio de cárcel por el asesinato de George Floyd, en un caso simbólico por las protestas raciales que desencadenó el año pasado en Estados Unidos, las mayores desde la década de 1960.

La sentencia se esperaba desde abril pasado, cuando Chauvin fue declarado culpable por un jurado de tres cargos: asesinato involuntario en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio involuntario en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

El juez del tribunal del condado de Hennepin (Minnesota), Peter Cahill, explicó antes de leer el fallo que su resolución estaba fundamentada en los hechos "sobre un caso específico e individual", y no en la opinión pública.

La sentencia "no está basada en las emociones o la compasión", aseguró Cahill.

"Quiero hacer un reconocimiento al profundo y tremendo dolor que todas las familias están sintiendo, especialmente la familia de Floyd. Tienen nuestra compasión", dijo el magistrado.

En Washington DC, uno de los primeros en reaccionar fue el presidente, Joe Biden, quien consideró "apropiada" la condena contra Chauvin, cuando fue preguntado por la sentencia poco después de que se hiciera pública.

Expolicía que asesinó a Floyd es condenado
La sentencia se esperaba desde abril pasado, cuando Chauvin fue declarado culpable por un jurado de tres cargos.

Internacional, Derek Chauvin

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional