Internacional / Aleatoria.

En España contagios suben y la mascarilla se deja

EL SIGLO DE DURANGO-EFE, , actualizada 13:31 🕚
En España contagios suben y la mascarilla se deja

Los viajes de fin de curso en la isla de Mallorca dejan a cientos de estudiantes españoles contagiados de COVID-19; solo en Madrid están confirmados más de 300 jóvenes y otros dos mil están en cuarentena.

El alza en los contagios coincide en el viaje de los jóvenes a la isla entre el 12 y 18 de junio, momento en que comenzaron a detectarse los primeros contagios que ahora suman medio millar.

De acuerdo al Gobierno de Baleares, el archipiélago al que pertenece Mallorca, los focos de contagios fueron fiestas en barcos y en nueve hoteles de la isla.

A estos casos se le suma un concierto con más de un millar de asistentes que fue desalojado por la Policía al incumplirse medidas preventivas como la distancia de seguridad y el uso de mascarilla.

Las autoridades sanitarias de al menos seis regiones desde las que se tiene constancia que viajaron los estudiantes realizan pruebas para detectar más posibles contagios y establecer cuarentenas.

Muchos de los contagiados son asintomáticos o son de sintomatología leve, sin necesidad de hospitalización, pero lo ocurrido preocupa por el número de casos a las autoridades locales.

Pese a ese incremento, la incidencia de la enfermedad muestra una tendencia a la estabilización en España, con 93 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos catorce días según el último dato oficial, aunque las islas Baleares tienen una de las más bajas, de 48 casos, un nivel considerado en el país de riesgo bajo ante la COVID-19.

Con estas cifras, Madrid levantó las restricciones para el uso de mascarilla en la vía pública ayer.

La orden mantiene, no obstante, la obligatoriedad del uso de la mascarilla al aire libre cuando se produzcan aglomeraciones y no se pueda mantener una distancia mínima de 1.5 metros de distancia entre personas, salvo grupos de convivientes.

En España contagios suben y la mascarilla se deja
De acuerdo al Gobierno, las mascarillas dejarán de ser obligatorias en espacios públicos, siempre y cuando existan condiciones.

Internacional

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional