Nacional

CDMX apuesta por reactivar economía

CDMX apuesta por reactivar economía

CDMX apuesta por reactivar economía

AGENCIAS

Aunque se ha registrado un incremento de casos de COVID-19 y hospitalizaciones en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que no habrá un cierre de actividades, e incluso, se reunió con empresarios para establecer una agenda para la reactivación económica y el empleo.

"Ha habido un ligero incremento en los casos y, particularmente, en las edades de personas menores de 50 años (…) lo importante es que no podemos entrar a un proceso, como el que teníamos el año pasado, de cerrar actividades porque es igual de importante mantener la salud de los habitantes como también la reactivación de la economía, y eso es con la vacunación y con el cuidado de cada uno de nosotros. Hoy estamos en amarillo como Ciudad, pero igual estamos en los límites", aseveró.

En la conferencia para dar a conocer el estatus de la pandemia, se descartó que haya una tercera ola por el momento, sino un ligero incremento en los casos de coronavirus.

Luego del encuentro con empresarios, Sheinbaum Pardo destacó que fue fundamental y urgente para reactivar la economía de la Ciudad de México y, principalmente, el empleo.

En principio, se acordó la disminución de trámites digitales; difusión de la disminución de la inseguridad en la Ciudad para dar confianza a inversionistas extranjeros, y el inicio de la campaña para activar el turismo y el sector de servicios.

"El tema hoy es cómo continuamos en amarillo, cómo seguimos reactivando la economía de la Ciudad, cómo dejamos ya los cierres de las actividades económicas y pasamos a un proceso en donde aumente el número de personas vacunadas y, al mismo tiempo, activamos todas las actividades de manera segura, porque hoy es fundamental reactivar el empleo en la Ciudad de México (...)", dijo la jefa de Gobierno.

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios y consejero de Corazón Capital, Antonio del Valle Perochena, señaló que los empresarios están interesados en trabajar para reactivar de manera más rápida la economía de la Ciudad, pero "no nada más de este corto plazo, sino llevarlo en el largo plazo a muchos años", toda vez que saben que la política económica va a seguir el mismo camino responsable que ha llevado durante los últimos años.

Escrito en: SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO reactivar, Ciudad, economía, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas