Sucesos / Aleatoria.

Jóvenes utilizarían jugo de naranja para dar positivo a prueba COVID-19 y faltar a clases

Viralizan en redes sociales el 'truco'

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-, , actualizada 09:18 🕚
Jóvenes utilizarían jugo de naranja para dar positivo a prueba COVID-19 y faltar a clases

A través de redes sociales como TikTok, se ha viralizado un 'truco' que algunos jóvenes están llevando a cabo en Reino Unido, para ausentarse de clases, pues con ayuda de jugo de naranja falsificarían pruebas rápidas de COVID-19 para dar positivo a éstas. 

De acuerdo a los videos que han sido difundidos en la red como tutoriales, bastaría con jugo de naranja o algún refresco y una prueba rápida de COVID-19 (LFD), para falsificar el resultado de ésta.

Al dejar caer gotas sobre la prueba, la acidez de dichas bebidas sería capaz de destruir las proteínas de los anticuerpos del test. 

@thomaslcooper

orange juice on a covid test.. and watch the results. ##fyp ##foryourpage

♬ original sound - THOMAS COOPER

Ante dicha tendencia, la escuela Gateacre en Belle Vale, de Liverpool, alertó a los padres a estar al pendiente de las acciones de sus hijos, además de recordarles que para confirmar los resultados de un test LFD, es necesario realizarse una prueba PCR, según recoge Daily Mail. 

Jóvenes utilizarían jugo de naranja para dar positivo a prueba COVID-19 y faltar a clases
Ante la tendencia de falsificar pruebas COVID-19 con jugo de naranja en Reino Unido, escuelas del país han alertado a los padres de familia (CAPTURA)

Sucesos, sucesos, Redes Sociales, jugo de naranja, sucesos, Redes Sociales, prueba COVID-19, jugo de naranja, test COVID-19

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Sucesos