Durango

Ya está listo el estudio socioeconómico que analiza tarifa del transporte

Ya está listo el estudio socioeconómico que analiza tarifa del transporte

Ya está listo el estudio socioeconómico que analiza tarifa del transporte

CLAUDIA BARRIENTOS

Ya fue concluido el estudio socioeconómico que por ley debe realizarse para analizar un posible aumento a la tarifa del transporte público en Durango, por lo que está por convocarse a la reunión del Consejo Técnico Consultivo que tomará la decisión.

“Como lo habíamos adelantado, la posible revisión de las tarifas de transporte público pasa por hacer un análisis y un estudio técnico que tiene que ser levantado con información objetiva en donde hay una valoración no solamente en la parte económica que tiene que ver con el impacto a los propios concesionarios del transporte sino también con el impacto a la propia ciudadanía”, informó el secretario general del Gobierno del Estado, Héctor Flores Ávalos.

Este estudio lo realiza la Subsecretaría de Movilidad y Transportes y los resultados se analizan por el Consejo, sin dejar de lado la opinión de estudiantes y usuarios en general.

“Este análisis está prácticamente yo diría listo, es un análisis que se lleva a cabo a través de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte y se tiene que socializar, efectivamente, con los concesionarios del transporte público y con los usuarios. Principalmente en este caso con los estudiantes pero creemos que con la sociedad en general”, refirió.

Y enfatizó que la decisión se tomará de manera responsable, ante la situación actual por la pandemia.

“La decisión que se tome tendrá que ser producto de un análisis serio en la materia”, expuso.

En tal sentido, se prevé que el próximo mes ya se esté en condiciones de definir la posibilidad de un aumento.

“Es un asunto que originalmente se había proyectado precisamente hacia finales de junio y probablemente la primera quincena de julio. Me parece que ya está prácticamente terminado el estudio de manera que ahora habrá que analizar cuál es el resultado de esto y ver específicamente a qué conclusión arribamos”, mencionó.

Escrito en: transporte público estudio, transporte, análisis, público

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas