Deportes / Aleatoria.

Las selecciones femeninas y masculinas de voleibol de playa de México clasifican a la final de la Copa Continental

Definirán a las selecciones que ganarán el cupo a Juegos Olímpicos de Tokio

EFE, , actualizada 21:30 🕚
Las selecciones femeninas y masculinas de voleibol de playa de México clasifican a la final de la Copa Continental

Las selecciones femeninas y masculinas de México consiguieron este sábado su pase a las finales de la Copa Continental de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, que reparte los últimos cupos para el torneo de voleibol de playa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Las dos duplas de mujeres mexicanas, Martha Revuelta-Zaira Orellana y Susana Torres-María José Quintero, vencieron en las semifinales a las guatemaltecas Estefanie Bethancourt-Natalia Girón y Paola Alvarado-Ana Sofía Arévalo.

 

En el primer partido de la serie, Revuelta y Orellana dieron cuenta por parciales 21-19 y 21-15 de Bethancourt y Girón, mientras que en el último duelo, la pareja Torres-Quintero superó por 21-7 y 21-10 con Alvarado y Arévalo.

 

Ambas parejas mexicanas se mostraron superiores ante unas guatemaltecas que no pudieron repetir su buena actuación del viernes cuando eliminaron en los cuartos de final a la selección de Costa Rica.

 

El equipo mexicano de hombres, integrado por Josué Gaxiola-Jose Luis Rubio y Juan Virgen-Rodolfo Ontiveros, vencieron a los puertorriqueños Kevin Rodríguez y Cristian Encarnación y Josué Rivera y Juan Ribas.

 

Gaxiola y Rubio, medallas de plata en el Tour Mundial de Doha 2020, derrotaron por 21-7 y 21-17 a Rodríguez-Encarnación en 42 minutos.

 

Virgen y Ontiveros, subcampeones panamericanos, vencieron en tres parciales a unos exigentes Rivera y Ribas, por 18-21, 21-14 y 15-9.

 

En las mujeres, las otras finalistas son las cubanas Lidiannis Echeverría-Yanisleidis Sanchez y Leila Martínez-Mailen Deliz, quienes derrotaron a los binomios de Puerto Rico.

 

En hombres, los canadienses Schachter Samuel-Sam Pedlow y Grant O'Gorman-Ben Saxton se medirán a México en la final por derrotar al equipo nicaragüense.

 

La finales, que definirán a las selecciones que ganarán el cupo femenino y masculino a Tokio, se disputarán este domingo en las canchas de la Unidad Deportiva Morelos en la ciudad mexicana de Colima.

 

Antes de disputarse la finales, Nicaragua y Puerto Rico, en hombres, y Puerto Rico y Guatemala, en mujeres, definirán a los terceros lugares de la Copa Continental.

Las selecciones femeninas y masculinas de voleibol de playa de México clasifican a la final de la Copa Continental
 Las selecciones femeninas y masculinas de México consiguieron este sábado su pase a las finales de la Copa Continental de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, que reparte los últimos cupos para el torneo de voleibol de playa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (ESPECIAL)

Deportes, Juegos Olímpicos de Tokio

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes