Regional / Aleatoria.

Liberan esquinas de ambulantes en Lerdo

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE DURANGO / LERDO, DGO., , actualizada 07:52 🕚
Liberan esquinas de ambulantes en Lerdo

A fin de "liberar" las esquinas del sector centro de Lerdo, la dirección de Tránsito y Vialidad con el apoyo del Departamento de Seguridad Pública Municipal, Prevención Social y Protección Civil, llevaron a cabo un operativo en el primer cuadro de la ciudad, invitando a los vendedores y comerciantes a ocupar otros espacios, debido a que obstruían la visión de los vehículos.

La problemática que se presentaba sobre todo, era al momento de dar la vuelta, lo que representaba incluso, un factor para diversos accidentes vehiculares.

"Lo que se trata de hacer, es reubicar a los comerciantes para que puedan seguir trabajando sin perjudicar sus ganancias, se les invitó con anterioridad accediendo de buena manera, este operativo seguirá continuando, de acuerdo con los reportes sobre este tema" dijo el director de Tránsito en Lerdo, Héctor Martínez López.

Al realizar dicha movilización, el funcionario comentó que se obtuvo un saldo blanco al observar buena participación de los involucrados, además se les hizo conocimiento de las razones por las cuales se ejecutó dicho operativo.

"Se les explicó que estos lugares tienen como finalidad dar un mejor flujo, más transitable y con seguridad ya sea entre vehículos y transeúntes", aseguró el funcionario municipal.

El titular de Tránsito y Vialidad en Lerdo, recordó a la ciudadanía que debe de circular en todo momento durante el centro de la ciudad con precaución, ya que es una de las áreas con mayor afluencia en el municipio, tanto vehicular como de transeúntes que acuden diariamente a los comercios del centro de la ciudad a comprar víveres, abarrotes y alimentos.

Los ciudadanos esperan que esta medida sea respetada sobre todo por los comerciantes cercanos al centro, a fin de evitar mayores accidentes vehiculares.

Al realizar un recorrido por la zona el día de ayer, se observó que las esquinas se mantenían liberadas de los comerciantes.

Liberan esquinas de ambulantes en Lerdo
Retiran. Varios comerciantes ambulantes fueron retirados de las esquinas.

Regional, comercio informal, Vendedores Ambulantes, AMBULANTES

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional