Durango

Piden al Congreso creación de fondo para jefas de familia

Piden al Congreso creación de fondo para jefas de familia

Piden al Congreso creación de fondo para jefas de familia

JUAN M. CÁRDENAS

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, capitulo Durango (AMMJE) propuso al Congreso del Estado la creación de un fondo de financiamiento para jefas de familia.

Emily García Montiel, presidenta de dicha Asociación, reconoció las reformas y nuevas leyes aprobadas por el Congreso de Estado en beneficio de la ciudadanía; durante el encuentro que sostuvo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega, quien destacó que la nueva Ley de Desarrollo Económico fortalecerá a las empresarias.

"Reconocer el trabajo que se ha hecho en estas reformas que definitivamente impactarán de manera positiva en la ciudadanía y reconocer esa apertura que has tenido de venir a platicarnos, ya que no nada más es hacerlas, sino socializarlas y que como ciudadanos estemos enterados de estos cambios", dijo Emily García Montiel, presidenta de AMMJE.

Como parte de las reformas a la Ley de Desarrollo Económico, las empresarias propusieron la creación de un fondo de financiamiento y apoyo, específicamente para apoyar a las jefas de familia y que en el Presupuesto de Estado se vea reflejada la paridad de género con mayores recursos económicos.

Al darles a conocer los avances legislativos que se han realizado en la asamblea ordinaria del AMMJE, Gurrola Vega citó las reformas constitucionales en materia de paridad de género, donde se obliga al Ejecutivo del Estado a designar un 50 por ciento de los cargos públicos para mujeres.

Escrito en: jefas de familia AMMJE Estado, reformas, fondo, jefas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas