Durango / Aleatoria.

Intensifican brigadas de descacharrización

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:22 🕚
Intensifican brigadas de descacharrización

La semana pasada se realizaron acciones de deschacharrización en beneficio de 16 mil 400 habitantes de seis asentamientos de diferentes zonas de la ciudad.

Se trata de las colonias Santa María, Azcapotzalco, PRI, Morga, Ampliación PRI y fraccionamiento Lomas del Parque.

Se intensificaron las brigadas de descacharrización para evitar la proliferación de mosquitos, ya que con la llegada de lluvias se incrementa la presencia de insectos.

César Cardosa, titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, mencionó que, aunque Durango capital no es una zona endémica de chikungunya, zika o dengue, es necesario evitar la existencia de utensilios que puedan almacenar agua y convertirse así, en un caldo de cultivo de mosquitos.

"En este sentido al estar rodeado de sitios endémicos como lo es La Laguna y el estado de Sinaloa, en donde sí se presentan casos, nosotros en Durango intensificamos este tipo de brigadas", dijo.

Primero se acude a avisar a los ciudadanos que al siguiente día se recogerán cacharros y así ellos sacan los utensilios a la banqueta o a la puerta de sus casas.

El personal de Salud Pública no entra a los domicilios, siempre recogen los utensilios en la puerta de las casas, por seguridad de los compañeros de Salud Pública Municipal y de los usuarios del servicio de la brigada de descacharrización.

La Dirección Municipal de Salud Pública, pone a disposición el número telefónico 618 137 83 54 de 8:00 a 15:30 horas de lunes a viernes, para solicitar el servicio de descacharrización.

De esta manera se busca proteger la salud de los ciudadanos, con acciones preventivas, sobre todo en esta temporada de calor y de lluvias.

3MALES

Se buscan prevenir con las acciones de prevención.

6COLONIAS

Fueron cubiertas durante este dispositivo.

Intensifican brigadas de descacharrización
Cobertura. Implementaron operativos de descacharrización en las colonias Santa María, Azcapotzalco, PRI, Morga, Ampliación PRI y fraccionamiento Lomas del Parque.

Durango, descacharrización, descacharrización durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango