Durango / Aleatoria.

Ante falta de señalamientos, piden conducir con responsabilidad

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:24 🕚
Ante falta de señalamientos, piden conducir con responsabilidad

Ante la ausencia de señalamientos viales, los conductores deben asumir una posición responsable y manejar con precaución, sobre todo en los cruceros, en donde es preferible hacer alto por completo a exponerse a un accidente.

Mario Zaldivar Mijares, subdirector de Vialidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), manifestó que solamente el 20 por ciento de las colonias de la ciudad están debidamente señalizadas.

El resto, sobre todo las que se encuentran en la periferia de la ciudad, presentan carencias en este sentido, de ahí que se busca atender esta deficiencia de manera paulatina.

Dijo que es importante atender los puntos más críticos, es decir, los lugares en donde se presentan más accidentes, con el objetivo de verificar que se cuente con la señalización correspondiente y, en caso de que no sea así, atender la deficiencia.

La señal que más se necesita es la que indica el alto con las que, además, a veces se tiene el problema de que una vez colocadas, las graffitean, la llenan de calcas y a veces hasta se las roban.

Hay colonias con muchas carencias, en donde ni pavimento hay en muchas calles, por lo que difícilmente pueden contar con la debida señalización.

Es en esos lugares en donde se apela a la responsabilidad de los ciudadanos, sobre todo de los conductores, para que manejen con precaución y criterio.

De esta manera se pueden evitar los accidentes en los que resulta complicado el deslinde de responsabilidades.

Ante falta de señalamientos, piden conducir con responsabilidad
Atención. Ante la ausencia de señalamientos viales, los conductores deben asumir una mayor responsabilidad.

Durango, Accidentes Viales

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango