Durango

Alianza para el resurgimiento del turismo: Salum

Alianza para el resurgimiento del turismo: Salum

Alianza para el resurgimiento del turismo: Salum

EL SIGLO DE DURANGO

En el marco de la Segunda Asamblea 2021, que encabezó el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio como anfitrión, la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial presentó la Alianza para el Resurgimiento del Turismo en las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, entre ellas Durango.

La Alianza consiste de dos componentes: un proyecto conformado por UNESCO México y la Oficina de Naciones Unidas para la Cooperación Sur (UNOSSC, por sus siglas en inglés), que busca identificar y catapultar el potencial de los valores universales excepcionales en las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.

Con ello se busca desarrollar un atractivo regional que permita el bienestar de la comunidad y el desarrollo económico sostenible para la recuperación.

El segundo componente surgió en una cooperación entre los sectores privado, público y sociedad civil, en el que las Secretarías de Turismo de las Ciudades Patrimonio Mundial, Hoteles City Express, Visit México y Grupo de Comunicación Alchemia unen esfuerzos para promover estos destinos de turismo cultural.

"Hoy en día, la cultura y los sectores creativos juegan un papel cada vez más importante para el desarrollo local, ya que estos activos locales desencadenan una actividad económica dinámica y una fuente de empleo", señaló Jorge Ortega, director general de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, que este año cumple 25 años.

"Uno de los objetivos primordiales en el quehacer de Visit México, ha sido diseñar y operar estrategias que impulsen la reactivación del sector turístico en nuestro país", expresó Carlos González, director general de Visit México.

Escrito en: Turismo Durango Patrimonio, Ciudades, Mexicanas, Visit

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas