Durango

VIVIENDA

Aumentos latentes en materiales para la construcción

Aumentos latentes en materiales para la construcción

Aumentos latentes en materiales para la construcción

CLAUDIA BARRIENTOS

Los aumentos que se han registrado en los insumos necesarios para la construcción preocupan al sector ya que han sido constantes y obligan a realizar ajustes en sus presupuestos.

"Es un tema que sin duda nos pega y se nos va a complicar sobre todo a los desarrolladores un poco la comercialización de la vivienda, han estado tratando de mantener los precios, ojalá y lo puedan seguir manteniendo un tiempo más pero si no va a ser un tema complicado para la sociedad porque sí se va a encarecer la construcción, sin duda", informó el presidente de la delegación Durango de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Montelongo.

Asimismo, consideró necesario que se actualicen los catálogos de obra pública conforme a los precios actuales para que se puedan hacer presupuestos adecuados.

"Hemos estado al pendiente de que la dependencia actualice sus precios para que al contratista no le afecte, muchas veces cuando trabajas con un catálogo obsoleto, con precios muy bajos, el contratista se ve en problemas y se complica la terminación de la obra, estamos pidiendo la revisión de los precios y también seguimos con la gestión, que se apoye al gremio de la construcción, es lo que siempre vamos a estar pugnando", expuso.

De ahí que no se descarta que las distintas obras que se realicen tanto en el ámbito público como privado puedan registrar algún aumento, con relación a los presupuestos que se establecieron al inicio del año, debido a los incrementos en los insumos.

Escrito en: Vivienda materiales para construcción - precios, puedan, presupuestos, construcción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas