Durango / Aleatoria.

En Durango, van 629 atendidos por asma en el año

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:28 🕚
En Durango, van 629 atendidos por asma en el año

Este año la Secretaría de Salud en Durango ha atendido a 629 pacientes por asma, un padecimiento crónico inflamatorio de las vías respiratorias.

De dicha cantidad, son 222 varones y 407 mujeres, atendidos por esta enfermedad que se presenta principalmente durante la infancia.

Mientras tanto, a nivel país son 33 mil 470 los pacientes atendidos por dicho padecimiento en lo que va de 2021.

De dicha cantidad, un total de 13 mil 803 son del sexo masculino y 20 mil 759 son del sexo femenino.

El asma es una enfermedad crónica que inflama los bronquios y se caracteriza por ocasionar problemas respiratorios recurrentes.

Las autoridades de Salud refieren que entre estas complicaciones se puede mencionar la crisis o ataques de tos, dificultad para respirar y silbidos en el pecho, debido al estrechamiento bronquial.

La gravedad de la enfermedad varía en cada persona, incluso en algunas pone en peligro la vida, sin embargo, hay quienes tienen síntomas muy leves.

Los bronquios de los pacientes asmáticos son más sensibles y reaccionan ante situaciones ambientales ocasionando que los conductos de aire se estrechen.

Un ataque de asma puede ocurrir como consecuencia de la exposición a una gran variedad de agentes, entre ellos los alergenos como el polen, algunos alimentos, polvo casero, moho, plumas o la caspa animal.

Igualmente, pueden influir los irritantes en el aire como el polvo y humo de tabaco; infecciones respiratorias, entre ellas, los resfriados, laringitis y bronquitis; el ejercicio en pacientes mal controlados como subir escaleras corriendo o con cargas pesadas.

En Durango, van 629 atendidos por asma en el año
Riesgo. Un ataque de asma puede ocurrir como consecuencia de la exposición a una gran variedad de agentes.

Durango, Asma

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango