Regional / Aleatoria.

Denuncian las malas condiciones en hospital de Gómez Palacio

SE TRATA DE LA CLÍNICA DEL ISSSTE

GUADALUPE VICTORIA / EL SIGLO DE DURANGO / GÓMEZ PALACIO, , actualizada 07:52 🕚
Denuncian las malas condiciones en hospital de Gómez Palacio

Trabajadores del Hospital del ISSSTE en Gómez Palacio denunciaron las malas condiciones en las que se encuentra el área de comedor.

También, personal de la Unidad de Atención Familiar ubicada a unos metros, pero en la parte de Lerdo, denunció fallas en el aire acondicionado en gran parte de los consultorios, lo que vuelve un "infierno" la estadía de cualquier médico ante las altas temperaturas que se registran desde la mañana.

Por temor a perder su trabajo, los denunciantes solicitaron el anonimato. En el caso del hospital, detallaron que el área de comedor es la que cuenta con más fallas, desde la falta de aire acondicionado hasta taponamiento en el drenaje, tarjas, pisos, techos y luminarias.

Esta situación vuelve desagradable el tiempo que pasan en dicho lugar. Mencionaron que en repetidas ocasiones han denunciado ante las autoridades de la institución dichas condiciones, pero hasta el momento no han sido atendidas.

Recordaron que un trabajador llega a pasar hasta 24 horas laborando, y dicha área podría servir para tomar un respiro y continuar, sin embargo, dadas las malas condiciones, prefieren pasar el menor tiempo posible en ella.

Son trabajadores de cuatro turnos los que hacen uso de estas instalaciones, los que acuden por las mañanas, otros en las tardes, otros en el turno nocturno y los de fines de semana o jornadas acumuladas.

Los afectados lanzan un llamado de apoyo a las autoridades del ISSSTE para las mejoras de dicho espacio, que pudieran resultar incluso un foco de infección dadas las fallas que presenta.

Hasta el momento no se han presentado brotes de ninguna enfermedad a causa del mal estado del lugar, sin embargo, los inconformes esperan que no sea hasta entonces cuando hagan caso a su petición.

El mismo exhorto hacen los profesionales de la clínica del ISSSTE, quienes piden la reparación de la refrigeración, a beneficio no solo de ellos, sino también de los derechohabientes.

Aunque la misma problemática se había externado al interior del hospital, se informó que dicha situación se había atendido, puesto que se había agravado tras incendiarse una palma ubicada en la parte frontal de la institución de salud.

Denuncian las malas condiciones en hospital de Gómez Palacio
ISSSTE. Estas son las condiciones en las que se encuentra el área de comedor del Hospital del ISSSTE en la ciudad de Gómez Palacio.
Denuncian las malas condiciones en hospital de Gómez Palacio
Techo. Los plafones del techo están se encuentran en malas condiciones.
Denuncian las malas condiciones en hospital de Gómez Palacio
Aspectos. La imagen que da esta área del ISSSTE en Gómez Palacio a los derechohabiente es mala

Regional, hospital gómez palacio, clínica del imss gómez palacio

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional