Regional / Aleatoria.

Son las unidades médicas locales quienes están comprando la insulina

EL SIGLO DE DURANGO - LA LAGUNA, , actualizada 07:51 🕚
Son las unidades médicas locales quienes están comprando la insulina

Tras la denuncia pública que hiciera la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Gómez Palacio, Patricia Corro López sobre el desabasto de medicamentos como la insulina en el Instituto Mexicano del Seguro Social, la institución respondió que son las unidades médicas las que realizan las compras con el objetivo de contar con el fármaco a la brevedad.

Esta misma denuncia se había presentado a través de la expresidenta de la Canacintra pero en Durango capital, en donde señalaba que era un problema común por parte del Seguro Social. La respuesta fue la misma.

A través de un comunicado, la oficina de representación del IMSS en el estado de Durango, informó que se reunió con representantes de la cámaras empresariales y grupos sociales para generar estrategias de comunicación que permitan identificar eficientemente las necesidades y con ello realizar las gestiones para otorgar los tratamientos farmacológicos.

Además de que la delegación Durango, pone a disposición de sus derechohabientes la línea telefónica de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente (618) 1284356 para seguimiento de estos casos.

"Es prioridad del IMSS el brindar a sus derechohabientes los medicamentos necesarios que les permitan tener un adecuado control de sus enfermedades, mediante una atención oportuna y de calidad", reza el documento expedido por la institución.

Además reafirmó el compromiso de "brindar a sus derechohabientes los medicamentos necesarios para abonar a la calidad de vida y el control adecuado de padecimientos crónico degenerativos".

Son las unidades médicas locales quienes están comprando la insulina
IMSS. La falta de insulina en el Seguro Social se refleja en todas las unidades médicas tanto de la ciudad de Durango como de Gómez Palacio y de otros estados.

Regional, INSULINA, compra de insulina

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional