Durango / Aleatoria.

Listo, estudio para analizar tarifas del transporte público

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:39 🕚
Listo, estudio para analizar tarifas del transporte público

Ya fue concluido el estudio socioeconómico que por ley debe realizarse para analizar un posible aumento a la tarifa del transporte público en Durango, por lo que está por convocarse a la reunión del Consejo Técnico Consultivo que tomará la decisión.

"Como lo habíamos adelantado, la posible revisión de las tarifas de transporte público pasa por hacer un análisis y un estudio técnico que tiene que ser levantado con información objetiva en donde hay una valoración no solamente en la parte económica que tiene que ver con el impacto a los propios concesionarios del transporte sino también con el impacto a la propia ciudadanía", informó el secretario general del Gobierno del Estado, Héctor Flores Ávalos.

Este estudio lo realiza la Subsecretaría de Movilidad y Transportes y los resultados se analizan por el Consejo, sin dejar de lado la opinión de estudiantes y usuarios en general.

"Este análisis está prácticamente yo diría listo, es un análisis que se lleva a cabo a través de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte y se tiene que socializar, efectivamente, con los concesionarios del transporte público y con los usuarios. Principalmente en este caso con los estudiantes pero creemos que con la sociedad en general", refirió.

Y enfatizó que la decisión se tomará de manera responsable, ante la situación actual por la pandemia.

"La decisión que se tome tendrá que ser producto de un análisis serio en la materia", expuso.

En tal sentido, se prevé que el próximo mes ya se esté en condiciones de definir la posibilidad de un aumento.

"Es un asunto que originalmente se había proyectado precisamente hacia finales de junio y probablemente la primera quincena de julio. Me parece que ya está prácticamente terminado el estudio de manera que ahora habrá que analizar cuál es el resultado de esto y ver específicamente a qué conclusión arribamos", mencionó.

ANTECEDENTE

Previamente los sindicatos del transporte demandaron a las autoridades convocar a la reunión del Consejo Consultivo, análisis que se pospuso por las elecciones del pasado 6 de junio, pero que se retomó con la elaboración del estudio socioeconómico que debe incluir las variables económicas que afectaron a los transportistas, por un lado; y a los usuarios, por el otro.

1PESO

Aumentó la tarifa del transporte la última vez que se aprobó.

2SECTORES

Deben tomarse en cuenta: transportistas y usuarios.

10PESOS

Es la última tarifa que se autorizó en una reunión de Consejo.

Listo, estudio para analizar tarifas del transporte público
Tarifa. Se analizará a detalle la conveniencia de un aumento a la tarifa ante un panorama adverso por el que atraviesan las familias a consecuencia de la pandemia.

Durango, TRANSPORTE PÚBLICO, tarifa transporte

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango