Nacional

Condenan asesinato de 2 comunicadores

Condenan asesinato de 2 comunicadores

Condenan asesinato de 2 comunicadores

EL UNIVERSAL

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados condenó los asesinatos de los comunicadores Gustavo Sánchez Cabrera y Enrique García García y exigió a las autoridades el pronto esclarecimiento de tales crímenes y castigo a los responsables, y pidió proteger al gremio de periodistas.

A través de la coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, solicitó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión pronunciarse en el mismo sentido y le propuso un punto de acuerdo en el cual específicamente se exhorta al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas reforzar sus medidas de salvaguarda y coordinar los mecanismos que garanticen la libertad de expresión en México.

La dirigente perredista consideró alarmante el cúmulo y frecuencia de asesinatos en nuestro país, dos de los cuales fueron cometidos en menos de 48 horas.

Se refirió al asesinato de Gustavo Sánchez Cabrera, quien fue ultimado a tiros el pasado 17 de junio cuando caminaba en la población de Morro Mazatán, en Tehuantepec, Oaxaca.

Era editor del portal Policiaca del ITSMO y había sobrevivido a un ataque en julio de 2020, por lo que esperaba recibir medidas de protección por parte del Mecanismo.

Juárez Piña mencionó también el asesinato a tiros de Enrique García García el pasado 16 de junio en Metepec, Estado de México, quien habría sido secuestrado desde un día antes y que, según las investigaciones oficiales, habría sido víctima de un asalto.

Escrito en: ATAQUES PRENSA Prensa García, asesinato, sido, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas