Deportes

Piden a FMF verdadera empatía

Piden a FMF verdadera empatía

Piden a FMF verdadera empatía

EL UNIVERSAL

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) debería estar más preocupada por concientizar la homofobia que por los castigos impuestos por parte la FIFA, fue la idea en común de asistentes en la marcha del Orgullo LGBT.

"Lo triste es que tengan más miedo al castigo que hacer las cosas por la razón correcta", comenta José Ramón, presente en Paseo de la Reforma.

La mayoría de las campañas realizadas por la FMF se basan en comunicarle al aficionado que, en caso de seguir con el grito homofóbico en los estadios, la Selección Nacional puede quedar fuera del Mundial, sin profundizar la razón del porqué está mal expresarlo.

 CONNOTACIONES

Aunque para una generación, la palabra "puto" no es un insulto directo, por las diversas connotaciones que ha adquirido la palabra recientemente, sí existe una carga histórica y cultural hacia la comunidad homosexual.

"Sí es una ofensa, no es tolerable, y están bien los castigos que ha recibido la Federación. México es un país donde el futbol predomina bastante, entonces no se me hace creíble que hagan [estas campañas]", añade Daniel.

"Culturalmente, México no está preparado para decir 'puto' en la sociedad. Es bien sabido que en el deporte la cultura homofóbica es alta. Si tu equipo va perdiendo, es muy fácil insultar al rival por 'puto', 'joto' o 'maricón'... es la simple intención de usar la homosexualidad como insulto", subraya Antonio.

Otros argumentan no tomarse a pecho las expresiones en los estadios, aunque "alguien puede decir que ya no se usa para insultar a un hombre gay, porque el significado es muy ambiguo, pero al decir la misma palabra para un gay y un cobarde, ahí existe un problema", argumenta José Ramón.

"A veces, los heterosexuales no conocen la carga social; lo usan de burla y para hacer sentir menos a los demás. Más allá de las amenazas, (la FMF) debería buscar la manera de generar conciencia", cierra Marco.

Chivas golea a Necaxa en partido amistoso

Chivas ganó el tercer partido de corte amistoso dentro de su pretemporada y Cristian Calderón, volvió a anotar ahora en el Estadio Akron, colaborando en la victoria del Guadalajara 4-1 ante el Necaxa.

En el triunfo ante Colima, "Chicote" marcó, así como en el enfrentamiento de media semana ante Zacatecas. Lleva de tres cotejos jugados, tres anotados.

El tanto cayó en el segundo tiempo, al minuto 10. César Huerta desbordó por la banda izquierda, sirvió para "Chicote", quien remató para mandar el balón al fondo de la red. Calderón está jugando más suelto, libre por la banda izquierda.

Jesús Godínez en el arranque del tercer tiempo cobró una pena máxima para poner el 2-1.. La pena máxima se la cometieron a Christian Pinzón, elemento que ha ganado minutos y el técnico Víctor Manuel Vucetich, cada vez le da más juego.

Unos minutos después cayó el tercer gol, Diego Campillo proyectó a Carlos Cisneros, quien sacó potente disparo que rechazó el arquero y en el rebote, Christian Pinzón la mandó al fondo con un derechazo. El cuarto tanto cayó en el primer minuto del último tiempo, "Charal" Cisneros buscó un rematador con centro al área, pero la zaga terminó por mandarla al fondo de la red.

Escrito en: Federación Mexicana de Futbol FMF decir, palabra, fondo, cayó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas