Internacional / Aleatoria.

Variante Delta se expande, alertan

EFE, , actualizada 09:00 🕚
Variante Delta se expande, alertan

La variante Delta del coronavirus continúa expandiéndose en Perú después de que las autoridades sanitarias hayan detectado el tercer caso en la sureña región de Arequipa y el primero en la capital Lima.

Así lo anunció este sábado el ministro de Salud, Óscar Ugarte, que elevó a cuatro los casos confirmados la variante Delta en el país.

El titular de la cartera de Salud precisó que los dos nuevos pacientes de la citada variante no tienen relación con los dos anteriores, lo que hace suponer a las autoridades que hay más casos en el país que aún no han sido detectados.

Ugarte indicó que el caso encontrado en Lima está aislado en su domicilio del populoso distrito de Comas, en el norte de la capital peruana, donde se ha hecho un cerco epidemiológico con sus familiares, que de momento no presentan evidencia de contagio.

"Se sigue investigando, no solo en Arequipa y en Lima, sino en el resto del país porque es de suponer que esta variante Delta está en expansión", señaló Ugarte.

El primer caso de esta variante en Lima llega cuando a comienzos de esta semana se flexibilizó el toque de queda nocturno, que se redujo a cinco horas, desde las 23:00 a las 4:00 horas.

Variante Delta se expande, alertan
Investigación. Los dos nuevos pacientes de la citada variante no tienen relación con los dos anteriores.

Internacional, VARIANTE DELTA

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional