Nacional / Aleatoria.

IMSS manejará hospitales reconvertidos

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO, , actualizada 08:55 🕚
IMSS manejará hospitales reconvertidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) manejará todos los hospitales que se reconvirtieron y se equiparon para hacer frente a la pandemia causada por el COVID-19.

Al inaugurar la ampliación del Hospital Rural del IMSS-Bienestar de San Quintín, municipio 100% jornalero, el titular del Ejecutivo federal garantizó que a finales de su sexenio habrá 200 centros médicos del programa IMSS-Bienestar.

Acompañado por el titular del IMSS, Zoé Robledo, y el gobernador Jaime Bonilla (Morena), el presidente López Obrador mencionó que, con la disminución de los efectos de la pandemia, bajaron los contagios y hay menos fallecidos por el virus.

"Vamos al plan original, a que todos los hospitales que se equiparon y que estamos equipando pasen a formar parte del Sistema IMSS-Bienestar.

"De 80 hospitales IMSS-Bienestar, vamos a llegar a 200 al finalizar nuestro gobierno.

"Va a significar que se atienda a la población más pobre, más necesitada, que no tiene para pagar médicos o hospitales privados y no tiene seguridad social. [Se trata de] ayudar a la gente más pobre a que pueda ser atendida como lo merece, que la atención médica sea de primera", refirió.

En ese sentido, el mandatario explicó que únicamente el IMSS, y no la Secretaría de Salud (Ssa) ni los gobiernos estatales, puede llevar a cabo este proceso.

IMSS manejará hospitales reconvertidos
AMLO garantizó al final del sexenio 200 centros médicos.

Nacional, IMSS

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional