Internacional

Biden mantendrá plan de infraestructura

Biden mantendrá plan de infraestructura

Biden mantendrá plan de infraestructura

EL SIGLODE DURANGO

El presidente estadounidense Joe Biden reclacó que no vetará el plan de infraestructuras si es aprobado por el Congreso.

El pronunciamiento se da pese a la advertencia a los republicanos de que no lo firmaría si no incluye un paquete de gasto social.

Biden recordó que el plan de infraestructuras consta de una bolsa de 1.2 billones de dólares y dijo que no lo firmaría si no iba vinculado con el paquete de gasto social.

"Esa declaración comprensiblemente enfadó a algunos republicanos que no ven los dos planes vinculados, ellos esperan derrotar el Plan de Familias y no quieren que su apoyo al plan de infraestructuras sea visto como una ayuda para la aprobación", dijo.

"Mis comentarios también crearon la impresión de que estaba amenazando con un veto a un plan con el que yo estaba de acuerdo" -agregó-, "lo que no es ciertamente mi intención", puntualizó.

Sus declaraciones suscitaron críticas entre los republicanos y demócratas.

Los republicanos rechazan que el paquete de gasto social sea aprobado a través del acuerdo bipartidista sobre el plan de infraestructuras y que salga adelante por medio de un mecanismo llamado "reconciliación".

Los demócratas, quienes cuentan con una ajustada mayoría en el Senado, requerirán al menos a 10 senadores republicanos para sacar adelante el proyecto.

El coste del paquete de gasto social que los demócratas quieren que acompañe al plan de infraestructura podría ascender a 6 billones de dólares, según la propuesta del senador Bernie Sanders, aunque es probable que ese importe se reduzca considerablemente.

Sin veto

El presidente Joe Biden aclaró que no vetará el plan de infraestructuras:

*El mandatario había advertido que si no incluía un paquete de gasto social, sería desecho.

*Sus declaraciones suscitaron críticas entre los republicanos y los demócratas.

*Los republicanos rechazan esa inclusión y los demócratas requieren de 10 opositores para validar el plan.

Escrito en: Joe Biden plan, republicanos, gasto, paquete

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas