Internacional / Aleatoria.

Palestinos exigen renuncia de presidente

EFE, , actualizada 09:02 🕚
Palestinos exigen renuncia de presidente

Miles de palestinos estallaron en las calles en Cisjordania ocupada para exigir la renuncia del presidente Mahmud Abás, tras la muerte de un disidente bajo custodia policial palestina.

"Vete Abás" y "El pueblo quiere la caída del régimen", el popular cántico de la conocida como "Primavera Árabe", se extendieron por Hebrón y Ramala que concentraron las manifestaciones más concurridas, y esta última fue duramente reprimida.

Nizar Banat, de 43 años, que se presentó con una lista alternativa a las elecciones parlamentarias de mayo que Abás finalmente suspendió, era abiertamente crítico con la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y sus vídeos cuestionando su liderazgo al que acusaba de corrupción se popularizaron recientemente.

Según testigos presenciales, el jueves por la mañana "más de una docena de agentes entraron en casa y golpearon a Banat con porras de acero durante varios minutos antes de llevárselo". Más tarde, las autoridades confirmaron su muerte.

Su familia y la sociedad civil calificaron la muerte de "asesinato" y representantes de la Unión Europea en territorios ocupados expresaron su preocupación por "una práctica cada vez más constante de las fuerzas de seguridad palestinas de detención y malos tratos de activistas de derechos humanos y opositores políticos".

Las protestas comenzaron ese mismo jueves en Ramala y fueron reprimidas por la Policía palestina

Palestinos exigen renuncia de presidente
Miles de palestinos buscan que el presidente Abás deje el poder.

Internacional, Mahmud Abás

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional