Nacional

México hila tres días con más de 5 mil casos de Covid-19

México hila tres días con más de 5 mil casos de Covid-19

México hila tres días con más de 5 mil casos de Covid-19

CARLOS G. GONZÁLEZ

México registró su tercer día consecutivo con más de cinco mil nuevos contagios de COVID-19.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud sobre la incidencia COVID-19, en las últimas 24 horas se registraron cinco mil 51 nuevos casos y 175 muertes.

Con dichas cifras, los marcadores nacionales sobre la pandemia ascendieron a 232 mil 521 muertes y dos millones 503 mil 408 contagios acumulados; en cuanto a la vacunación, las dosis anti-COVID aplicadas suman 43.3 millones.

Las cifras actuales de la pandemia en México sitúan al país como el cuarto a nivel global en mayor número de muertes por cada 100 mil habitantes, solo por debajo de Estados Unidos, Brasil e India, así como el decimoquinto en contagios confirmados, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Según estimaciones de la Secretaría de Salud, la semana concluyó con un incremento del 15 por ciento en los casos COVID respecto a la anterior.

Dichos cálculos coinciden con lo previsto por el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, quien estimó que podría alcanzarse un aumento del 15 o 16 por ciento.

Durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador del 22 de junio, Salud alertó a la población sobre la necesidad de reforzar las medidas preventivas.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró en aquella ocasión que durante la semana 25 se vio un incremento del nueve por ciento.

No obstante, el subsecretario rechazó implementar medidas medidas coercitivas con el objetivo de que la población no saliera de casa.

López-Gatell se limitó a mantener el estornudo de etiqueta y recomendó a la población evitar las aglomeraciones y seguir observando las medidas de precaución.

Escrito en: covid-19 medidas, México, casos, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas