Nacional / Aleatoria.

Vicente Fox llama a no participar en consulta popular contra expresidentes

Instituto Nacional Electoral ha convocado para acudir el 1 de agosto

EL UNIVERSAL, , actualizada 11:04 🕚
Vicente Fox llama a no participar en consulta popular contra expresidentes

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Vicente Fox Quesada pidió a sus seguidores no salir a votar el 1 de agosto para decidir si se debe enjuiciar a los expresidentes, como lo convocó el Instituto Nacional Electoral (INE).

"Amigos, amigas. No nos prestemos a esta farsa. Hagámosles el vacío total. Nadie a votar el 1 de agosto. Ya los jugaremos (sic) por tirar nuestro dinero a la basura", escribió en un tuit Fox Quesada.

De acuerdo con el INE, la consulta popular contra los expresidentes se llevará a cabo el domingo 1 de agosto de 2021. Cabe mencionar que debido a la pandemia de COVID-19, las autoridades electorales determinaron que las credenciales para votar que vencieron en 2019 y 2020 serán válidas para participar en la consulta.

Los expresidentes a los que se les aplicaría un juicio, de ser requerido por los votantes, son: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto. 

Esta es la primera vez que el INE organizará una consulta popular. 

¿Cómo se llevará a cabo la consulta popular?

La consulta popular con relación al juicio contra los expresidentes consistirá en una pregunta: "¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?". 

El 2 de junio, el INE anunció que aprobó la papeleta y plantilla Braille para la consulta popular que se llevará a cabo el 1 de agosto.

Vicente Fox llama a no participar en consulta popular contra expresidentes
A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Vicente Fox Quesada pidió a sus seguidores no salir a votar el 1 de agosto para decidir si se debe enjuiciar a los expresidentes, como lo convocó el Instituto Nacional Electoral (INE). (ARCHIVO)

Nacional, Vicente Fox, INE, EXPRESIDENTES, Consulta Popular, Vicente Fox, INE, EXPRESIDENTES, Consulta Popular

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional