Deportes

Messi va por el récord de presencia en la selección ante Bolivia

En la última fecha del Grupo A de la Copa América

Messi va por el récord de presencia en la selección ante Bolivia

Messi va por el récord de presencia en la selección ante Bolivia

AP

No hay descanso posible para el apetito voraz de Lionel Messi por batir marcas.

El capitán de Argentina será uno de los pocos titulares que jugarán el lunes ante Bolivia en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá, por la quinta y última fecha del Grupo A de la Copa América.

La Albiceleste cumplió los dos objetivos que se había propuesto para esta instancia: clasificar a los cuartos de final y evitar al anfitrión Brasil hasta una hipotética final. Por ello, el técnico Lionel Scaloni alineará un once alternativo de futbolistas con menor carga de minutos en lo que va del certamen.

Una excepción podría ser Messi, de 34 años, que jugó completos todos los encuentros de Argentina en la primera ronda de la Copa América. No es su costumbre parar si el físico no se lo demanda y además busca batir el récord de presencias en el seleccionado de su país, hoy compartido con el ya retirado Javier Mascherano (147 partidos).

El arquero Emiliano Martínez también tuvo asistencia perfecta en el torneo, pero en su caso Scaloni podría mandarlo a la banca porque corre riesgo de perderse los cuartos de final si es amonestado.

En este caso, Franco Armani recuperaría la titularidad, al menos por un partido, que perdió antes del inicio del certamen por contagiarse de coronavirus.

1446099.jpeg

Los otros amonestados que difícilmente tengan acción con Bolivia son Lautaro Martínez, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Lucas Martínez Quarta y Joaquín Correa.

Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña conformarían la defensa; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez y Nicolás Domínguez saldrían en el mediocampo mientras Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María estarán en la ofensiva.

Argentina lidera la zona con siete puntos; seguida por Paraguay (6); Chile (5); Uruguay (4) y Bolivia, sin puntos, ya eliminada.

Para la Verde conseguir al menos un empate ante uno de los máximos favoritos sería el mejor cierre para su breve participación en el torneo.

Tras obtener resultados positivos en las últimas fechas de las eliminatorias, Bolivia tenía buenas sensaciones para encarar la Copa América. Pero un brote de coronavirus afectó a varios jugadores, entre ellos el capitán y artillero histórico, Marcelo Moreno Martins.

“La selección está creciendo más allá de los resultados en esta copa”, valoró el delantero del Cruzeiro de Brasil. “Se ve una selección que está creando una identidad y eso te deja confianza. Tenemos jugadores con talento y en su momento vamos a ser una selección muy buena”.

El entrenador César Farías no podrá contar con el mediocampista Jeyson Chura, quien recibió amarilla en la derrota ante Uruguay. Pero recupera al lateral Diego Bejarano tras cumplir una fecha de suspensión.

Escrito en: Bolivia Argentina selección, Bolivia, Copa, récord

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas