Durango / Aleatoria.

Llaman a no descuidar los protocolos antiCOVID en Durango

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 12:30 🕚
Llaman a no descuidar los protocolos antiCOVID en Durango

Es viable reforzar y continuar con la vigilancia en torno al cumplimiento de los protocolos para prevenir el Covid-19, lo que resulta complicado es implementar restricciones mayores.

Mario Garza Esocbosa, secretario del Ayuntamiento de Durango, indicó que en la última reunión que se sostuvo con las dependencias que participan el la Brigada Covid, se habló de la necesidad de fortalecer las acciones preventivas.

“Vigilaremos, principalmente en la Zona Centro y en las plazas, que el cumplimiento de los protocolos sea el adecuado”, mencionó.

Consideró que la aplicación de mayores restricciones es complicada y, como ejemplo puso el caso de la Ciudad de México, en donde a pesar de que pasó a amarillo en el Semáforo Epidemiológico, no se tuvo un cambio en las actividades.

La respuesta a la vacunación en Durango ha sido buena, cada vez hay más personas inmunizadas, por lo que lo que alguna manera esto ha causado que determinado sector se haya relajado, al creer que la epidemia terminó.

ATENCIÓN

Todos tienen familiares que no se han vacunado todavía y nadie quiere que se vuelvan a implementar medidas drásticas ante el incremento en los contagios y muertes por el virus, por lo que se necesita mantener la prudencia.

El funcionario municipal mencionó que se habla de nuevas cepas y ciertos riesgos a pesar de la aplicación del biológico, por lo que los ciudadanos no deben bajar la guardia.

Llaman a no descuidar los protocolos antiCOVID en Durango
Llaman a no descuidar los protocolos antiCOVID en Durango

Durango, CORONAVIRUS, CORONAVIRUS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango