Durango

Analizan otro aumento al precio del pan en Durango

Analizan otro aumento al precio del pan en Durango

Analizan otro aumento al precio del pan en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Los aumentos en los insumos siguen afectando a la industria panificadora local, por lo que no se descarta un nuevo incremento en el precio que se ofrece al consumidor final.

“Nosotros no somos la excepción de la gran mayoría seguramente, nosotros andamos muy preocupados por ese tema, en todos los sentidos, por más que le busca uno, tenemos aumentos muy fuertes en nuestros insumos”, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Fernando Flores Gómez.

Expuso que aunque el sector “ha estado aguantando”, ya analizan la posibilidad de otro aumento a sus productos. “A nivel nacional han aumentado un promedio de un 25 por ciento y nosotros en lo que va del año hemos aumentado en un promedio de un 12 ó 13 por ciento. A nivel nacional lo que hemos observado es que han hecho cuando menos dos aumentos y nosotros llevamos uno”, señaló.

Entre los insumos que más han aumentado está la harina de trigo cuyo costo se incrementó un 40 por ciento en lo que va del año. “Los aceites, las grasas un 30 por ciento, la luz ha aumentado un 30 por ciento, el gas es un escándalo, vamos al rededor de un 40 por ciento, la gasolina al rededor de un 20 por ciento. Todo eso es algo extraordinario, hace muchos años que nosotros no veíamos esta circunstancia y la verdad es que sí es muy preocupante”, concluyó.

Escrito en: pan precio del pan nosotros, aumentado, aumentos, ciento,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas